domingo, 14 de abril de 2013

La bochornosa edición de V de Vendetta por parte de la editorial ECC


Y es que no hay otro modo para definir el estropicio que han hecho con este cómic. No pedía una edición Absolute al estilo USA pero sí algo mejor que... esto. Atentos:
  • Color muy deficiente. En muchas ocasiones los personajes están directamente en blanco. La comparación entre esta edición y la que salió en España en grapa allá por los 90 es para llorar. ¿Cómo un cómic de hace más de 10 años puede verse 100 veces mejor que uno salido la semana pasada?
  • Tapa blanda. Sí, no es tan malo como todo lo demás pero en conjunto fue la guinda del pastel.
  • Faltan páginas. Tantos las viejas ediciones de Planeta como las de grapa que salieron cuando todavía usábamos la peseta poseen páginas que aquí no están, típicos dibujos de página completa que se utilizan para que el dibujante se luzca o para hacer énfasis en ciertos objetos.
  • Extras. Espera, ¿qué extras? No hay nada a mayores.

La verdad, el único motivo real para comprarse esta edición es no tener ninguna otra disponible, porque no vale una mierda. Solo de pensar que por 15 euros me llevé el año uno de Batgirl en tapa dura y con aproximadamente las mismas páginas...

Además, yo este cómic lo conseguí a 16,95 porque fue una oferta de lanzamiento, un precio que me parece caro pero que por la calidad de V merece la compra, pero tras la primera edición el cómic pasa a costar 20 euracos. Que sí, V de vendetta mola mucho y la historia (pese a varios Deus Ex Machina al final) merece mucho la pena, pero 20 euros por una edición con tantos errores cuando la vieja de planeta costaba más o menos lo mismo y traía tapa dura, esas páginas y un color mucho más parecido al original es vergonzoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario