lunes, 11 de marzo de 2013

Impresiones relámpago 5


Y una vez más llegan las impresiones relámpago, aunque este mes con bastante retraso. Aún así, brindémosle algo de protagonismo a esos productos que consumí este febrero y que no se han ganado una entrada:

El truco final (El prestigio)

Peliculón. Sí, Nolan juega al despiste y por momentos puede hacer trampas, pero una vez pillas el ritmo de la película (son tres tramas simultáneas) estarás en vilo hasta el final. El único motivo de que no tenga una entrada propia es que se me olvidó hacerla cuando la vi (diciembre) y hoy por hoy no estoy capacitado para hacer algo especialmente largo sobre la misma. Ah, me quedo con la teoría defendida por el Sr.A y cía.


Leaving Las Vegas

Otra que vi hace meses, aunque en este caso si no le dediqué una entrada fue porque no sabía cómo hacerlo. La película es buena, de eso no hay duda, pero me pasa igual que con Alguien voló sobre el nido del cuco: no la volvería a ver.



Paracuellos

Un cómic realmente duro, pero aún así muy recomendable. El autor (Carlos Jimenez) se dedica en las páginas de Paracuellos a narrarnos sus vivencias en el internado/orfanato donde pasó su infancia, la cual fue durante la posguerra española. Como os imagináis, no fue un período fácil para nadie pero en especial para los huérfanos de rojos. Aún así, como ya digo es muy recomendable de leer si lo encontráis en alguna biblioteca.

El show de Truman

Vale, esto fue un revisionado, pero aún así me encantó por segunda vez. Eso sí, creo firmemente que la película sería incluso mejor con alguien que no fuera Jim Carry para el papel de Truman. Link a la entrada original.



Argo

La ganadora del Oscar a Mejor película de 2012 pasó hace menos de 24 horas ante mis ojos, y la verdad me gustó mucho. Personalmente no sería mi elección para ese premio, pero hay que admitirlo: la peli cumple. Es cierto que al principio es algo lenta, pero a partir de la mitad consigue tener al espectador en tensión hasta el final... siempre que no lo conozcas, claro, pues al estar basada en hechos reales es muy probable que sepas el resultado de la operación desde hace años.

Los ojos del gato

Y para terminar, la única antirrecomendación de este mes va para Moebius y Jodorowsky. En mi opinión, raro, simple y muy prescindible. Los 14€ que piden por sus 50 páginas son excesivos de carajo. Eso sí, no sé qué me esperaba de un cómic que Norma Editorial anuncia con este párrafo: "UN RELATO ILUSTRADO TAN INQUIETANTE COMO ONÍRICO Y PERTURBADOR Una fábula íntima capaz de agredir los principios morales de cualquiera. Es una de esas historias que impactan y dejan un recuerdo en la memoria, que no necesitan palabras ya que comunican a través de imágenes poderosamente evocadoras con apenas elementos y recursos. Esto es poesía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario