sábado, 2 de febrero de 2013

Thermae Romae


No soy de ver animes comédicos, pues en la mayoría de los casos su falta de hilo argumental me hace perder el interés en la misma conforme pasan los capítulos por mucho que me ría con ellos (ahí está Gintama, la cual tras dos años solo he avanzado 70 capitulos, casi todos ellos geniales pero aún así voy a paso de pulga). Thermae Romae, en cambio, ha conseguido que me la mire completa en un solo día y me quede con ganas de más. Sí, que solo sean 6 episodios de 10 minutos ha influído en ello, pero con lo muchísimo que me he reído no me quejo. Además, su ending es de lo mejor del universo desde la invención de las galletas:



Esta serie, basado en el manga de Mari Yamazaki (el cual por mucho que busqué no encontré en español en ninguna parte, así que no puedo decir cómo de fiel es la serie al original) nos presenta a Lucius, un constructor de termas romano que pasa por una crisis existencial, o lo que es lo mismo: ni Dios quiere sus diseños por estar "pasados de moda". Alicaído, un día mientras se da baño viaja accidentalmente al Japón de nuestros días, más concretamente a un baño japonés. A partir de ahí, la trama de los 6 episodios es la msima: Lucios tiene un problema, viaja al presenta, alucina con nuestros inventos, nos reímos de sus ocurrencias, vuelve al pasado e intenta aplicar lo que aprendió en nuestro mundo. Luego viene la parte en la que te enamoras de su ending y pones el siguiente episodio, pero eso ya es otra historia.

Eso sí, ya aviso: la animación es cutre de cojones. Escenas repetidas, uso excesivo de primeros planos, secundarios con solo 3 animaciones que repiten hasta la saciedad... pero eh, todo esto también le pasa a Evangelion y no por ello la gente deja de verlo. Os pondré un par de ejemplos de la misma:






En resumidas cuentas, Thermae Romae es una serie que, si te gusta su primer episodio, te gustarán todos, así que recomiendo a todo aquel con diez minutitos libres echarle un ojo al primer cap y decidir si ponerse con el resto de la serie o no.

P.D. Recientemente han licenciado el manga en España. No lo he leído, pero si alguien tiene curiosidad que sepa que ahora puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario