domingo, 24 de febrero de 2013

Algunas de mis canciones favoritas de videojuegos 1


Hoy (bueno, hace algunas semanas, hoy solo estoy añadiendo esta introducción y maquetando la entrada en general) me di cuenta de que, contra las tropecientas entradas con música de mi viejo blog ahora apenas tenía una, así que ahí va un recopilatorio con algunas de mis canciones favoritas de videojuegos, las cuales (para sorpresa de alguno) se alejan bastante de las ochobitadas que tienden a relacionarse con este tipo de contenido:

Bastion - Setting Sail, Coming Home (End Theme)





Yo con Bastion tengo un problema muy serio. Así como jugablemente me pareció normalito, su OST es una de las fijas de mi iPod, no saliendo ni una de sus canciones de allí ni de casualidad. Mención especial merece el tema de los créditos, el cual se compone de dos canciones superpuestas que, sorprendentemente, quedan de maravilla. La letra empieza en el segundo treinta y dos


Final fantasy X - To Zanarkand






Esta si no la ponía ya tenía a cierta fangirl del X haciendo planes para matarme (tranqui Anti, vaciles a parte ambos podemos entrar en esa descripción). 

Bayonetta - Let`s dance boys!


¿Acaso creísteis que todo serían ñoñerías lentas y melódicas? Esta canción ni si quiera necesita letra para tenerme 3 minutos sin parar de ¿bailar? No, lo hago demasiado mal para catalogarlo así, pero "intentar seguir el ritmo y fallar estrépitosamente" sí que describe bien mi situación con esta canción.

Dynamite headdy - Ballad for you


Vale, al principio mentí un poquito. La música "ochobitera" nunca me gustó, pero esta y la que vienen a continuación son prácticamente las únicas excepciones. No sabría explicar el porqué me gusta tanto esta canción, aunque supongo que el hecho de cambiar constantemente y no repetirse en casi ningún momento tiene bastante que ver. Mención especial a la parte del 2:30.

Cave story - Main theme


Eso sí, ironías de la vida, no soporto ni la versión original ni la de Wii: me quedo con la remasterización de la primera para la versión plus de steam. Si no conoces el juego, no sé a qué estás esperando para jugarlo (ya sea de gratis o en su versión de pago, aunque ambas son juegazos).

Kingdom Hearts - Hikari Orchestra


Cómo una canción tan simple puede transmitirme tanto es algo que sigo sin entender a día de hoy. Nada como escuchar esto de noche en la terraza bajo las estrellas (sí, frase cursi del día, os jodéis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario