sábado, 8 de diciembre de 2012

Top 8 momentos WTF de Madoka


Creo que hace más de un año que no escribo un top. ¿La razón? De juegos ya hiciera muchos en el anterior blog y de animes y libros hay demasiado material para poder hacer una catalogación justa, pero... ¿y si lo hago en relación a una serie? ¿Y qué catalogo, el número de tetas por metro cuadrado? Con esta duda, dejé la idea en el aire durante muuuucho tiempo... hasta que recientemente me dio por revisionar Madoka. No voy a repetirme en que es un imprescindible y que todo fan del manganime debe verla, así que se me ha ocurrido escribir una pequeña lista con los que para mí son los 8 momentos más WTF de esa serie. Por si con el título no fuera suficiente aviso, informo a los señores lectores que habrá spoilers como universos de aquí en adelante, los cuales son capaces de  descabezaros la experiencia de verla (chistaco):

Por cierto, por si alguien no lo sabe, WTF es una expresión inglesa que significa "What the fuck...?", en español vendría a ser algo así como "¿Pero qué coño?"; así pues, aquí irán esos momentos que nos dejan con el culo torcido la primera vez que los vemos (y algunos incluso la segunda).

8) La primera bruja
Todas son raras, eso es cierto, y muy probablemente la que más grabada quede en vuestras retinas sea la del capítulo 3 y que corona esta entrada, pero sería estúpido negar que el primer momento WTF de esta serie es la aparición de la misma: 


¿Qué coño se supone que es? ¿Una flor, una mariposa, un alga pasada por una depuradora? Sea como sea, por si no habíamos empezado a sentirnos turbados con los familiares que preceden a este bicho, ya se encarga su aparición de dejarnos con la boca abierta.

7) Homura con alas de bruja
El último WTF de la serie apenas dura unos segundos, mas le llega para dar de qué hablar: ¿qué coño hace Homura con esas alas? ¿No se habían extinguido las brujas? Y esto por no hablar del detalle de que está luchando en un puto desierto. ¿Dónde está el resto de la gente? ¿No aparecían esos demonios donde se concentraban muchas personas? Está claro que esto es un añadido para sacar pasta con las películas después de la serie (no por nada Madoka vendió a la semana de salir más de 80.000 DVD, lo que en aquel momento la puso como segundo anime más vendido de la historia), pero aún así da para entrar en esta lista y comerse un rato la cabeza.

6) Sayaka-bruja
Aunque alguno que yo me sé se esperaba que algo así sucediera, el momento en que Sayaka muere y se convierte en una bruja es, además de capaz de partir el corazón al más pintado, un sorpresón para una buena parte de los espectadores, lo que nos lleva al número 4...

5) Las Maho shojo son zombis
Pasando antes por el 5. El capítulo 6 supone dos cosas: la mitad de la serie y el descubrir que convertirse en Maho shojo te convierte en una zombie con patas, lo cual se descubre de una forma chunga de cojones: quedando Sayaka prácticamente en coma cuando Madoka lanza su gema del alma a un camión. Por cierto, menos mal que no cayó a la carretera y la atropellasen, eso habría sido un lol importante.

4) Balazos a Kyubey
Más que WTF por lo que pasa (pues TODOS estábamos deseando que esto sucediera tras conocer los auténticos planes de Kyubey) es por el momento. Sayaka muerta, Kyubey explicando cual es el destino de las Maho Shojo, Madoka a punto de transformarse y...




¡Bang! Podría estar viéndolo todo el día. Y para rematarla, cuatro segundos después sale otra vez y comiéndose su puto cadáver. Raro no, lo siguiente.

Por cierto, el gif no es mío pero lo resubí para evitar el hotlink.

3) La muerte de Mami
Visto por separado, quizás este no sea tan WTF, a fin de cuentas en muchas series muere gente, pero si nos fijamos sí que se merece ese puesto: no solo es algo totalmente inesperado por tratarse de una serie de chicas mágicas que se anunció para todos los públicos, sino que además es una muerte tan cruel (decapitación) que pilla jodidamente sorprendido por no casar para nada con lo visto hasta el momento. Al poco de salir este capítulo, la popularidad de Madoka subió como la espuma, cambiaron la hora de emisión a la una de la madrugada y youtube se llenó de videos en respuesta a ese capítulo, como este o este. Por si alguien está leyendo esto y no se ha visto la serie, la imagen de la cabecera es segundos antes de que eso suceda.

2) El capítulo 10. Entero.
Este capítulo es, además del mejor y más lacrimógeno de la serie (la escena con Homura y Madoka donde esta le pide que la mate está hecha para romper corazones), el que mayor cantidad de mindfucks tiene: viajes en el tiempo, realidades alternativas, Homura con gafas e inútil, muchas muertes horrendas y qué coño, nos muestra porqué Homura está tan overpowered: ¡lucha con armas del ejército!

1) El final
Aún así, nada de lo visto hasta ahora es equivalente al final, pues sin lugar a dudas este es el mayor WTF de toda la serie. Madoka cambia las leyes de la realidad, destruye el universo, crea uno nuevo, se convierte en una entidad que existe y a la vez no existe y queda encerrada para siempre en el vacío interdimensional. Y para rematarla consiguen hacer que parezca la mejor opción y lógico, tócate los eggs.


Y bueno, eso es todo. A modo de Bonus track, os pongo dos AMV sobre la serie que me gustaron mucho y un pequeño "Diario de Madoka" que escribí para hacer la coña mientras mirábamos la serie unos colegas y yo:




Diario de Madoka

-Cap 1. La nueva me mira raro, le hace daño a los animales y me da miedo. Oh mira, una chica mágica. 

-Cap 2. !Me voy a cazar brujas con la única que tiene tetas en esta serie! 

-Cap 3. La nueva es una malfollada, no le cae bien Mami, pero a mi si. Es tan guay, me va a invitar a pastel en cuanto me una a ell... ¡LA HAN MATADO OH DIOS LA HAN MATADO JODER MADRE MÍA NOOOOOOOO! 

-Cap 4. La Peliazul se ha convertido antes que yo. Esta trepa me quiere quitar el protagonismo. 

-Cap 5. Una pelirroja intenta matar a la Peliazul. A poco más me convierto yo también, pero vino Homura a tocar los ovarios y me cortó el rollo. 

-Cap 6. Anda, que las Maho son zombies. Paso de convertirme 

-Cap 7. Mi amiga Sayaka está muy loca. Ah, y Kioko tiene un pasado turbio. 

-Cap 8. Homura le ha volado el culo al peluche... y Sayaka es una bruja! D: 

-Cap 9. Kioko y Sayaka muertas, Kiubey es un manipulador, Walpurgis viene en dos días... estamos jodidos 

-Cap 10. Muero muchas veces para que el espectador sufra cuando me meten un balazo en la cabeza. 

-Cap 11. Escenas de acción y luego aparezco en el último segundo. Mi momento se acerca... 

-Cap 12. ¡Soy Jesús! Ahora domino el universo y el espacio tiempo! Fuck, no existo en ningun aparte. Bueno, le daré alas de bruja a Homura para hacerle la puñeta a los fans en próximas películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario