miércoles, 12 de diciembre de 2012

Impresiones relámpago 2


Y aquí estamos una vez más con las impresiones relámpago, a las cuales les estoy cogiendo el gustito. ¿Impresiones cortas de material que no me llega para entradas largas? Perfecto. Sin más, dentro las impresiones de hoy:


El asombroso cabeza de tornillo y otros objetos extraños
Raro. Muy muy raro. Pero aún así entretenido. El autor (Mike Mignola) es alguien conocido sobre todo por crear Hellboy, mas aquí nos demuestra que es capaz de hacer algo más que historietas del chico del infierno. Eso sí, no os esperéis enrevesados argumentos ni realismo. Como él dice al principio, lo que aquí hay son historias inconexas que fue escribiendo con el paso de los años y que fueron recopiladas para este cómic. No será vuestro favorito pero sí os hará pasar un rato agradable, sobre todo la historia de Cabeza de tornillo (parodia heroica donde las haya) y la de Marte. 

Epidemia de melancolía
Aquí pasa algo parecido a lo anterior: otra obra jodidamente rara que recopila trabajos de un mismo autor... solo que esta vez no la recomiendo. Se supone que son historias de terror con un mensaje ecologista de fondo... pero al final ni da miedo ni consigue transmitir nada. De lo más flojo que he leído últimamente, y me jode porque algunas historias pintan de puta madre cuando empiezan (la primera, por ejemplo).

American history X
Peliculón. No me molestaré en daros una lista de razones para verla, solo os diré que la miréis y punto. Si fuese profesor de secundaria o bachillerato se la pondría a mis alumnos sin dudarlo. Lo único que no me convenció de la misma fue SPOILERAZO DEL QUINCE, NO LEAS HASTA VERLA el final. Es decir, me pareció completamente desproporcionado y absurdo, como si buscara un final efectivista para que el espectador se quedara con ella. Es que joder, "Me has mirado mal en el baño, ahora te pego cuatro tiros", amos no me jodas. Una paliza, que matasen al mayor, que los neonazis lo mataran para joder al hermano... todo eso me habría parecido lógico, pero el final que tuvo me parece "fuera de lugar". Me han comentado que eso es así porque el hermano mayor del negro había sido puteado por el neonazi en lo de las canastas, pero no me jodas "Me ganaste a un partido de baloncesto y quitaste las canastas, le daré a mi hermano pequeño una pipa para que mate al tuyo".

Vision thing
FTW man. Unas primeras 5 páginas muy interesantes que se convierten en... en fin, no quería usar la palabra mierda porque el autor intenta enviar un mensaje con ello, pero aún así no se lo recomendaría a nadie que no llevase unas gafas de pasta bien gruesas. Y aún así dudo que lo hiciera.

Historias negras
Me ha encantado. Al igual que con cabeza de tornillo y Epidemia de melancolía nos topamos con un  recopilatorio de trabajos cortos del autor, pero esta vez sí que se quedarán grabadas en la memoria durante un tiempo. Son 23 historias y las hay mejores y peores, pero algunas como "Señor monstruo" os aseguro que os dejarán con los huevos en el suelo. Imaginaros si me ha convencido que estoy buscando más obras del autor para leerlas a largo plazo. Por cierto, aunque en algunas bibliotecas lo etiqueten de "Humor" ya podéis haceros a la idea de la clase de humor que hay en estas páginas... Además, puedes conseguirlo por solo 12€, un precio genial para una obra cojonuda.

La huérfana
Es cierto que no llega al nivel de complejidad de otras películas que he visto a lo largo de mi vida, pues hubo varias sorpresitas que conseguí adivinar a poco de fijarme en los detalles, pero aún así es capaz de mantener el interés durante sus dos horas y de pillarnos desprevenidos tanto con la hijaputez de la protagonista  como con cierta bomba que nos suelta el argumento en los últimos momentos. Si quieres una peli que te tenga en tensión y no sabes cual ver aquí tienes la solución.

Skizz
Obra de Alan Moore sobre alienígenas con un tono "realista". Bueno, ahora es cuando os bajo la erección: uno de sus primeros y más flojos trabajos. No es mal cómic, eso está claro, pero tampoco es ni de lejos lo mejor de ese hombre. Aún así si lo encontráis no os aburriréis, además de que con lo corto que es (96 páginas) lo terminaréis en nada.

Y eso es todo por hoy, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario