domingo, 30 de diciembre de 2012

Guía No more heroes: Consejos generales


Lo que viene a continuación no es más que un montón de consejos que yo os recomendaría que siguiéseis para tener una vida más cómoda a lo largo de este juego ya sea en forma de dinero fácil o en las que yo considero las mejores inversiones para nuestras bolas de lovikov. Dicho de otro modo: conviene leer y aplicar pero puedes pasar de esto como de la mierda.
  • Siempre que veas un baño, úsalo. Da igual que sea la quinta vez que te lo pases, hay jefes con instantkill, lo cual significa volver a Santa Destroy o reiniciar justo en el jefe... sin poder retroceder a guardar en caso de andar justos de tiempo. Suena estúpido, lo sé, pero sé de algunos que no lo hicieron por un exceso de confianza contra Shinobu y tuvo que repetir todo el instituto por su culpa. Por cierto, si entras y sales del baño los objetos de recuperación reaparecerán.
  • Correr por la ciudad: aunque el juego no nos lo dice, Travis puede correr cuando tiene su Katana enfundada si pulsamos el botón B una vez desbloqueamos la "Memoria de niño" de Lovikov. Muy cómodo para buscar las bolas de lovikov y situaciones como cuando colgamos a Silvia.
  • Si ves una máscara, cógela. Antes de cada jefe final encontrarás una máscara en el suelo que te recordará un súplex la mar de útil en tus próximas batallas. Por si no he sido lo suficientemente claro: si ves una cosa brillando en el suelo antes de la batalla contra el jefe de turno, acércate y agarra lo que haya allí.

  • Ahorra. Sí, la camiseta inicial de Travis es, cuanto menos, friki de cojones, pero no se te ocurra gastar dinero en cambiar su vestuario. No deja de ser el skin del protagonista y te puedes dejar un ojo de la cara en ropita si te da por ir a menudo al Area 51, lo que supondrá repetir una vez más las misiones coñazo de siempre (y, por consiguiente, retrasar tus batallas con los asesinos de turno).
  • Teletransportándonos por la ciudad. Viajar por Santa Destroy puede ser un coñazo cuando toca volver a casa de Travis, mas tengo la solución: tírate con la moto al río que atraviesa la ciudad. Reaparecerás en la puerta de tu casa sin penalización alguna.
  • Registra la basura: suena patético, sí, pero en los contenedores encontrarás camisetas y dinero que nunca está de más.
  • Naomi, Thunder Ryu y Bishop: tus ángeles de la guarda. Siempre que terminamos una misión tenemos la opción de darnos un garbeo por la ciudad; bien, estos tres deben ser tus primeras paradas nada más tomar el control de Travis y en ese mismo orden. Naomi te dará katanas nuevas y potenciadores para las mismas, Ryu te subirá la vida, combo y fuerza y Bishop te venderá combates de lucha libre que, al ver en tu apartamento, te mostrarán nuevas técnicas de batalla. Eso sí, todo esto tras un pago considerable (especialmente Naomi).
  • Lovikov y sus bolas. Seguramente os daréis cuenta de que por toda la ciudad hay una especie de pelotas luminosas que cuando te acercas hacen un ruido raro y que puedes coger con tocarlas pero sin utilidad aparente. Bien, en cuanto estemos en el 8º puesto podremos ir a un bar en el edificio trasero al de Thunder Ryu, lugar donde nos encontraremos a este ruso borrachuzo, el cual nos enseñará una técnica por cada 7 bolas que le entreguemos. Aunque se nos marcarán en el mapa su localización al comprar cierta mejora de la katana a Naomi, también aparecerán todas las zonas donde buscar tesoros (solo dan 1000 dólares por tesoro, no sale rentable el tiempo invertido), así que os dejo la localización de las bolas en la siguiente imagen:
Imagen sacada de aquí. Click aquí para ampliar.

El orden óptimo (para mí) sería "Memoria de niño" (correr por la ciudad, ideal para encontrar el resto de bolas), "Memoria de demonio" (al agitar el nunchaku haremos un ataque especial en salto que tumba a los enemigos), "Memoria de máscara" (aumenta el rango de acción de tu agarre, ideal para los jefes),   "Memoria del tatuaje" (ganamos dinero extra al final de cada combate clasificatorio en función del número máximo de enemigos que hayamos matado sin recibir ningún impacto), "Memoria de blanco" (podemos rematar a los enemigos a cualquier distancia, aunque para ello debemos estar quietos y sin apuntar a ningún otro enemigo), "Memoria de los tres" (muestra las posiciones de los enemigos en el minimapa, algo bastante inútil pues casi nunca nos pillarán por sorpresa) y dejaría para el final "Memoria de mujer" (aumenta el tiempo del modo dark, el cual se vuelve cada vez más inútil conforme avanzamos en el juego).
  • Si un jefe se marea, tu te aprovechas y le estrellas. Tras la rima estúpida, me explico. Cuando dejas a un enemigo aturdido le salen estrellas en la cabeza; si pulsas el botón B tras esto lo más probable es que, si aciertas el Quick Time Event, lo mates de un golpe. Ahora bien, esto con los jefes es diferente; es mucho más difícil engancharles y dejarles aturdidos, pero les quitarás una porción de vida muy superior a la habitual. Eso sí, hay un par de jefes inmune a los agarres (en su momento ya explicaré cuales).
  • La misión 18 y el dinero fácil. Sí, es casi la última misión del juego (no se desbloquea hasta acabar con el asesino número 3) pero da igual, pues será entonces cuando más desesperadamente necesitaremos el dinero (ver el capítulo "Extras, secretos, finales alternativos y demás" para más información). Esa misión consiste en una lucha de supervivencia durante 3 minutos, dándonos 1.500 dólares por cada muerte causada en ese tiempo. Con un poco de práctica (y el uso indiscriminado del ataque con carga de la guardia baja) podremos llegar a matar más de 130 enemigos cada vez, lo que suponen unos 60.000 dólares por minuto. Además, está al lado de la agencia de asesinos, lo cual nos evita viajes estúpidos de ida y vuelta.
  • La katana japonesa. En cuanto recibas este objeto corre al laboratorio de Naomi. No preguntes y hazlo sin demora (incluso aunque no tengas dinero, tú ve a su laboratorio y vuelve tras haber subido otro puesto; si hace falta protitúyete, pero paga lo que te pida por su último juguetito).




  • Vigila tu vida y batería. Esto es sobre todo importante en las batallas finales, pues quedarse sin batería es lo más parecido a pedirle al enemigo que te viole que puedes hacer en el juego. Ándate siempre con ojo y recuerda que puedes curarte y recupear batería con los objetos de los escenarios de batallas.
  • Usa las fintas. Cada vez que pulses a un lado en la cruceta del mando Travis dará una volverta; si lo haces en el momento justo, podrás darle las hostias que quieras a tu rival. Esto es imprescindible para según qué jefes.
  • Misiones de lucha libre: son muy complicadas al principio y pagan bastante mal. No sufras si no puedes pasarlas, ya tendrás tiempo para ponerte con ellas al final del juego.
  • Lo más importante, cuidado con guardar tras el final del juego. Si guardas tras ver el final, no podrás volver atrás; la partida pasará a llamarse "Datos borrados" y te mandará al principio del juego con todas tus armas y objetos conseguidos hasta el momento. Para más información, visita "Extras, secretos, finales alternativos y demás", pero cuidado con spoilearte.
  • Los sietes: si te tocan tres 7 en la ruleta que sale al cortar a un enemigo éste se te colocará en la esquina inferior de la pantalla. Si pulsas - activarás un ataque que matará a todos los enemigos de la zona. Bien, en Amargo merece la pena usar el ataque, pues apenas te darán 10.000 $ al terminar la fase si no lo usas, pero en picante esta cantidad se irá incrementando conforme aumentes puestos en el ranking llegando a 50.000, así que si te ves confiado de tus capacidades puedes guardarlo para cobrar al final.
  • Nunca te rindas. ¿Tópico? Sí, pero importante. Piénsalo: No more heroes es un juego de acción donde nunca está todo dicho hasta terminar el combate (a menos que te hagan un instant kill). A sabiendas de que es posible derrotar a todos los enemigos del juego sin recibir ni un solo impacto, ¿tiene sentido dejarse matar porque cuando al rival le queda un 25% de su vida a ti solo te queda un golpe para morir? La respuesta es no. Cierto, es muy difícil, pero yo mismo he sufrido esta clase de situaciones e incluso algunas veces he salido victorioso. Además, cuanto más tiempo pases luchando más te adaptarás a los ataques de tu enemigo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario