lunes, 31 de diciembre de 2012

Guía No more heroes: Asesino número 8


Y empezamos con los auténticos killers, esos rivales capaces de partirte la boca de dos guantazos y tener tras ello aliento suficiente como para reirse en tu cara. Tras el flojo del número 9 toca un rival a nuestra altura... y probablemente por encima de vosotros. 

La verdad, este asesino fue el que me decidió a escribir la guía la primera vez y es además el que más nos obligará a mejorar de todos, y no precisamente por lo jodido que es, sino por lo pronto que aparece. Seamos realistas, ¿sería este asesino tan jodido si estuviese en la 3º o 4º posición? No, pues ya tendríamos a Travis controlado a la perfección, por lo que costaría pero tampoco tanto. El problema es que está aquí, en el puesto 8, momento en que cuando hacemos una finta nos empalmamos y empezamos a preguntar qué coño hemos hecho.

Bien, lo primero del todo: visita a Naomi y Ryu para mejorar tu armamento y estadísticas (por bastante dinerito, todo sea dicho).  Doy por hecho que todos os habéis leído la parte de "consejos generales", pero por si a caso os recuerdo eso, os puede hacer la vida muchísimo más sencilla.  Una vez hayas recorrido todo el insti y superado las zonas de extintores y electricidad, tendrás un combate en el gimnasio y a continuación te llamará Silvia. Tras la conversación, guarda y cúrateDa igual que estés jugando en Picante y ya la hayas vencido, Shinobu tendrá nuevos ataques en esta segunda vuelta, así que más te vale estar preparado para las sorpresitas que te guarda. 


Bueno, lista de cosas que Shinobu puede hacer para joderte vivo:
  • Lanzar una cuchillada voladora al grito de "Sonic sword".
  • Lanzar cinco cuchilladas voladoras seguidas en lugar de una (si en picante te dan más de dos de estas tus posibilidades de supervivencia se reducirán y mucho). En picante lanzará 7. Lo mejor para esquivarlas es correr en círculos, pues aunque para una sola cuchillada es mejor la voltereta para las 5 (o 7) no tendremos sufiencente margen para seguir rodando.
  • Cortes simples (pocas veces se conformará con esto).
  • Los choques de espadas son de los más jodidos del juego; además, si ganas tú el choque es muy probable que ella esquive tu ataque.
  • Si envaina la espada ten cuidado, a continuación realizará un ataque.
  • Muchos combos consistentes en primero brillar y luego hacer una cadena de golpes.
  • Mover la espada burlándose de ti; si te acercas a ella por delante en ese momento perderás vida (en picante y con la vida máxima hasta un 3%).
  • Una especie de salto giratorio sobre su propio eje con la espada de por medio. Si te pilla cerca te dolerá.
  • Cuando empieza a dar una voltereta a la vez que brilla dará una estocada hacia delante.
  • Un ataque instant Kill de lo más divertido, que por si entendéis de inglés y sarcasmo significa "si te pilla mueres automáticamente" y "no tiene ni puta gracia hacer un combate perfecto y morir por el puto instant kill de los cojones". Basicamente, Shinobu cargará energía roja un instante, brillará de amarillo y se lanzará hacia ti con la espada al frente a toda velocidad. No se puede bloquear con Z, la única opción que tenemos es apartarnos del medio (a ser posible con una voltereta, son más rápidas que Travis corriendo). Para rematarla, es muy parecido a otro ataque que tiene pero mucho más débil y de menor alcance... pero hasta que se lance no sabremos cual está haciendo, así que lo mejor que podemos hacer al verla brillar es prepararnos para lo peor. Si te pilla... dejémoslo en que pasarás a residir bajo tierra.
  • Si ganas un choque de espadas saltará y activará un scrip donde te zurrará hasta que se aburra (solo en picante, quita mucha vida y solo puede esquivarse mediante una voltereta; si ves que ganas el choque y Shinobu está dando un salto... muévete).
Vamos, que excepto lanzar misiles hace de todo la niña. Bueno, la estrategia a seguir es estar siempre en movimiento, evitar como sea quedarnos encerrados ni atrincherar a Shinobu (para ello tendríamos que encerrarnos nosotros también, y de dos movimientos es capaz de darle la vuelta a la tortilla), vigilar de coger la pizza nada más descender nuestra vida del 67% (cura un 33%) y tener paciencia. Shinobu es muy vulnerable a los ataques de lucha libre, así que en cuanto le veas estrellas pulsa B. Está muy poco tiempo en ese estado, así que no falles.


Procura mantenerla en el centro del escenario, pues no hay nada peor que los espacios cerrados en este combate (si te hace un instant kill o las cinco cuchilladas voladoras y chocas contra una pared o una columna date por muerto). Atacar a Shinobu de frente es casi un suicidio, pues bloquea casi todos tus ataques y contraataca a toda velocidad. Gira a su alrededor en todo momento, aprovechando cada uno de sus ataques fallados para darle un par de golpes (a partir de ahí empezará a bloquearlos y podrá zumbarte en una contra en cualquier momento). Otra cosa: si tienes el ataque en salto con el nunchaku no lo uses. Lo más probable es que le des, pero ella a ti también, y teniendo en cuenta que necesitarás sobre 50 impactos para matarla y ella con engancharte con dos combos puede dejarte agonizando no merece la pena el riesgo. Al principio te parecerá jodidísimo, pero creéme, incluso en picante es posible matarla sin curarse ni usar ataques especiales (tras muchos intentos logré hacerlo).

Un "truco" para evitar encerrarse consiste en esperar en el centro del escenario. Shinobu tiende a desplazarse a las esquinas y bordes, lo cual es lo peor para nosotros, mas si estamos en el centro y atentos a que no nos lance ninguna cuchillada voladora podremos esquivarlas y tarde o temprano se aburrirá de atacarnos de lejos y vendrá a nuestro encuentro. Además, si somos habilidosos y tenemos ganas de arriesgar, podemos aprovechar ese ataque en carrera para usar una evasión de emergencia y darle hostias hasta en el DNI (bueno, no, pero un par de impactos no se los quita nadie).

Ahora bien, en picante existe una estrategia alternativa. Lo más probable es que, si estáis jugando en esa dificultad, tengáis la katana verde con todos los potenciadores. De ser así, podríais dedicar los primeros compases del combate en utilizar el especial de A con la guardia baja una y otra vez para quitarle muchísima vida a Shinobu... pero la verdad, yo no lo haría. Para un asesino realmente complicado, ¿vas a matarla de la forma más cutre?



¿Y sabéis lo mejor de todo? Que Shinobu es uno de mis asesinos favoritos. Sí, es una loca muy rápida y poderosa, pero tiene carisma a raudales, un skin genial y uno de los jefes finales que más gusto da vencer de esta generación.

Asesino 9                     Asesino 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario