lunes, 26 de noviembre de 2012

Herencia malsana


Como es habitual, este cómic lo encontré durante uno de mis viajes a la biblioteca pública de Santiago y fui sorprendido por la etiqueta que llevaba al dorso: terror. La verdad, hasta ahora de todo lo que he cogido en esa biblioteca con esa etiqueta al dorso lo mejor fue Circo de monstruos, y decir que llega al 4 es pasarse... así que lo cogí sin muchas esperanzas, imaginando los mismos sustos predecibles y cutres del 99% de los acercamientos al género que he tenido el "placer" de catar. Afortunadamente, me he llevado una muy grata sorpresa con este cómic.
La historia al parecer se inspira en el relato "La caída de la casa Usher" de Edgar Allan Poe, aunque en vista de que la familia se llama Usher veo más probable que se trate de un homenaje que de un plagio. Sea como fuere, Herencia malsana nos introduce en una lucha familiar por una herencia donde todos quieren el dinero pero nadie está dispuesto a compartirlo... incluso si para ello debe ser el último miembro vivo de su familia. Sí, parece típica sinopsis de contraportada, pero sin caer en spoilers poco más puedo hacer, así que os jodéis con lo que hay. Eso sí, prometo que os toparéis con más de una sorpresa a lo largo del mismo y que, pese a no dar auténtico pavor, sí que desprende un aura de malrrollismo en según qué partes bien maja.

Aún así, hubo un par de detalles que no terminaron de agradarme, siendo el primero que personajes se desenvuelven sobre todo entre el negro y el muy negro, habiendo apenas un atisbo de dudas o bondad en ellos (vamos, que parece que sean malos a secas y que no tengan más sentimiento que el "para mí a cualquier precio"); el otro es que el final, pese a sorprenderme por momentos, sí que me lo olí desde más o menos el último cuarto del mismo. No es malo pero sí... "clásico".



Ahora bien, ¿recomiendo su compra? Pff... chungo eh. Es decir, me ha sido una muy grata sorpresa y me ha gustado bastante, y quizás por 10-14€ me barajaría su compra... pero es que vale 20€ y son solo 190 páginas en blanco y negro. La verdad... no lo sé. Leerlo sí, merece mucho la pena su lectura, pero comprarlo... uf, es que por 6€ más te llevas el cojonudo Top 10 de Alan Moore o Maus de Spiegelman por el mismo precio... No sé no sé. Yo no me lo voy a comprar, lo tengo claro, pero si os atrae mucho la historia, os sobra pasta o conocéis a la autora (Denise Mina) y confiáis en ella no creo que salgáis decepcionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario