domingo, 11 de noviembre de 2012

Circo de monstruos


Bien, y con esta ya son tres las obras que he leído de Hideshi Ino. Un par de ellas más y me sentiré en la posición de, al igual que hice con Junji Ito, categorizar el resto de su producción como algo prescindible y pasar de este hombre como de la mierda. ¿Tan malo es Circo de monstruos? Bueno, malo malo no, pues no son tan cutres como los de Ito. El problema es que cuando un autor tiene tantas obras del montón, repetitivas y predecibles uno se harta de lo mismo y corta por lo sano.

¿Alguno de los que estáis leyendo esto leyó en su momento la reseña de Historias de la máscara? Si hacéis memoria, las principales taras de ese one shot eran lo predecible y repetitivo de sus historias, pues leída la primera ya eras capaz de deducir el argumento y final de las demás. Pues bien, aquí es prácticamente lo mismo, solo debemos cambiar al vejete narrador por otro viejo narrador, a la tienda de antigüedades por un circo lleno de monstruos y ya tenemos el esquema de las 7 historias que componen este manga.

Eso sí, pese a ser un calco del anterior está mucho mejor que Historias de la máscara, pues las historias, pese a ser predecibles en su finalización, tienen unos planteamientos y unas posibilidades mucho más ricas que el primero, pues un circo lleno de adefesios con poderes mágicos da mucho más juego que una tienda de antigüedades.

En definitiva (no quiero tardar más en escribir esto que en leerlo) el veredicto se queda igual que la anterior vez. Pagar ni locos, de gorra y si os aburrís mucho aún tiene un pase

No hay comentarios:

Publicar un comentario