viernes, 5 de octubre de 2012

Superman: Identidad secreta



Lo admito. No soy un gran fan del boy scout por excelencia, pero sé apreciar un buen cómic y este lo es (gracias sobre todo a lo atípico de su propuesta). Hasta ahora siempre habíamos visto al típico heroe volador que se enfrenta a Luthor, Brainiac y Cia en toda clase de batallas donde el destino del mundo pendía en sus manos, mas ¿que pasaría si un día un chaval de nuestro mundo obtuviera los poderes de Superman? ¿Emularía a su héroe o se dedicaría a causar el mal? ¿Provocaría su aparición el nacimiento de los llamados supervillanos o tendría otras cosas más serias de las que preocuparse? Eso y mucho más es lo que veremos en este cómic.

Sé que parece surrealista, pero imagináos que vuestros padres, por hacer la coña más que nada, deciden que, ya que tu apellido es Kent, eres moreno y vives en un pequeño pueblo de Kansas, te van a poner de nombre Clark, exactamente igual que Superman. No solo eso; cada año, tanto en tu cumpleaños como en navidad tus regalos van a consistir en merchandising del personaje. Espera espera, que hay más. Tus compañeros de clase (benditos críos) han decidido que eres el blanco perfecto de todas las burlas, así que no hay día en el que no recibas de 5 a 10 putadas varias relacionadas con tu nombre, desde darte un puñetazo y decir "¿Pero tú no eras de hierro?" a tirarte los apuntes al barro y aludir a que como no usaste tu supervelocidad para recogerlos antes de que se te mancharan. Ah, y lo mejor. ODIAS A SUPERMAN.


Vamos, la vida perfecta para cualquier adolescente estadounidense. A la vista de tu nula vida social, decides invertir tu tiempo libre en dar largos paseos por la montaña y en acampadas, siendo durante una de esas donde descubres que, por algún absurdo motivo, tienes exactamente los mismos poderes que Superman. ¿Qué haces? La verdad, me da igual lo que tú harías; lo importante es lo que hará Clark, el prota de esta miniserie de (si no me falla la memoria) 4 números durante los cuales plantea una visión realista y muy entretenida de este personaje. 

Y el dibujo me ha parecido cojonudo.

La verdad, desde la compra de ECC de los cómics de DC que antes trabajaba planeta no lo he visto en ninguna tienda, así que supongo que todavía no ha sido reeditado, pero vista su calidad dudo que tarden mucho tiempo en hacerlo. Realmente me ha gustado esta nueva versión de Superman, la cual tiene sus propias incógnitas (¿cómo ha conseguido sus poderes? ¿quien es el que trata desesperadamente de atrapar a Kent y porqué?) y un estilo de dibujo que le queda que ni pintado. Creo que, mientras salga a un precio razonable (no más de 20€) me haré con él en cuanto lo vea en mi tienda habitual; haríais bien en seguir mi ejemplo.

PD. Recientemente ECC editoriales lo ha reeditado en España... por 18 euros en tapa blanda. Me parece bastante caro, pero aún así he acabado picando y me lo he comprado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario