sábado, 13 de octubre de 2012

Batman: Caballero maldito


Ah, los especiales de Halloween, esa cosa que cualquier serie americana debe incluir en su interior por lo menos una vez al año. Desde Los simpson hasta Mickey Mouse, todos tienen su ración anual de noche de brujas al estilo estadounidense. A la vista de esto, ¿cómo iba un tío que se disfraza todas las noches de murciélago a resistir la tentación de tener sus propias aventurillas ese día? Bueno, también deberíamos preguntarnos cómo iba DC a dejar pasar la oportunidad de sacar más pasta de uno de sus personajes más rentables, pero mejor corremos un tupido velo respecto a eso...


Teorías existenciales a parte, lo que es obvio es que si DC encargó durante tres años consecutivos historietas para esas fechas a los mismos tíos sin que estas fueran nada del otro mundo es que le salieron considerablemente rentables como para intentar repetir la jugada. Entonces... ¿qué tenemos aquí? Tres historias bastante sosas que, de no estar ambientadas en la noche de los espíritus, hoy en día nadie las recordaría. Y me extraña, pues los autores son los mismos que los de El largo Halloween y Victoria oscura, dos pepinazos del personaje donde los haya, pero a la vista de lo que nos están intentando vender aquí cualquiera diría que esos dos fueron más un golpe de suerte que una muestra del auténtico talento de los autores (el debate "Victoria oscura plagio Largo Halloween" lo dejamos para otro día).

Así, aquellos dispuestos a darle una oportunidad a esta tríada comiquil se toparán con una batalla con El espantapájaros que podria haber dado para más pero se quedó a medio gas, un enfrentamiento contra el Sombrerero lleno de referencias a Alicia en el país de las maravillas (trauma infantil que relaciona la muerte de sus padres y el libro de marras inclusive) y una patética reinterpretación del ya conocidísimo Cuento de Navidad donde a Batman lo visitarán 3 fantasmas a mostrarle el Halloween de hace años, el del presente y el del futuro. Vamos, historias tópicas y prescindibles donde las haya, lo único que se salva es el dibujo.


Una de las pocas escenas salvables... y eso por la cantidad de cameos de estas páginas más que por otra cosa...

Entonces... ¿merece invertir nuestro dinero? Si os gusta mucho Batman y os sobra la pasta podríais llegar a pagar entre 6 y 10€ por los tres cómics, pero los 20 eurazos que pide ECC por ellos me parece algo simple y llanamente absurdo. Cada uno que decida, mas yo ya lo he dicho: para mí no valen lo que piden ni de lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario