martes, 24 de julio de 2012

The legend of Zelda: Wind waker


Creo que, hoy por hoy, no es ningún secreto para nadie que lea este blog con asiduidad que soy un gran aficionado a la saga Zelda, en especial a este juego, el cual guardo en mi casa con todo el cuidado del mundo (sobre todo por cierto accidente que tuvo la caja el día que se compró el juego y que digamos destrozó el envoltorio de plástico y la portada).

Pero no es del juego del que os voy a hablar hoy, sino que me gustaría poneros en conocimiento de la adaptación de este juego al formato de papel, el cual nos dará la impresión de estar jugando al juego al emplear ambos formatos el mismo estilo de dibujo animado. 

 El único tomo de este manga (pues a causa de las bajas ventas del juego en Japón no se continuó con el mismo) recorre lo que sería la mitad del juego, desde el inicio hasta nuestro primer encuentro con la princesa Zelda. El manga se divide en 8 capítulos formados cada uno por aproximadamente 15 páginas cada uno, las cuales siguen siempre un esquema de 4 viñetas en clave de humor. Es decir, a diferencia de otros mangas basados en videojuegos, este tiene un tono de humor constante que hará las delicias sobre todos de aquellos que hayan jugado al juego y reconozcan estas situaciones... aunque quizás los que jamás hayan tocado este juego no vean aquí más que un cúmulo de tonterías.

Ejemplo de lo dicho anteriormente. Ampliadla en otra pestaña.

El manga no está editado en España, por ende el mejor método para disfrutar con este pequeño cómic es vía esta web donde ha sido traducido sin ánimo de lucro. Es cierto que se nos puede hacer corto y que seguramente echaremos de menos el resto de la historia, pero aún así, teniendo en cuenta que es gratis, creo que todo aficionado a la saga debería echarle un vistazo. Sin más, me despido por hoy y os dejo con algunas viñetas más para que decidáis si merece este manga una oportunidad:


-


-

-


No hay comentarios:

Publicar un comentario