domingo, 24 de junio de 2012

Los juegos que habrían salvado el E3 de Nintendo





Tras mucho pensar (y bastante mis cojones rascar) hoy he decidido hacer algo de provecho. El único problema era que, siendo como es día después de San Juan, de todo hay ganas excepto de trabajar. Así pues (y tras esta mierda de pareados) ahí van mis ideas que podrían haber convertido la bazofia de hace dos o tres semanas en algo digno de ver y recordar. Intentaré evitar cosas tan obvias como un nuevo Mario o Zelda e intentaré dar algunas ideas un poco más rebuscadillas u originales:





Un MMO de Pokémon
¿Solo yo creo que un multijugador masivo online basado en Pokémon le daría a Nintendo dinero suficiente para comprar otros 4 o 5 países del tercer mundo donde poner fábricas para sus productos? Imaginaos. Concursos, combates, clanes, intercambio... por no hablar de que, si se lo curran y dan la posibilidad de que los jugadores con sus elecciones causen la victoria o derrota del Team Rocket (para esto los jugadores deberían poder unirse a este equipo y llevarlos al control global) ya sería la hostia.




La saga Mother remasterizada
Admito que de momento la saga no es de mis preferidas, pero de momento su primera parte me está pareciendo bastante entretenida, con lo que, si lo que me dijeron de la mejora de la saga conforme avanzan los juegos es cierto, un remake de la trilogía Mother para 3DS o Wii U habría llegado al corazoncito de miles de hardcoretas de todo el mundo que siempre han deseado tener una copia del mismo y que tuvieron que conformarse con un emulador. Si no lo conoces échale un ojo a mi análisis del primero.




Un nuevo Wario land en 2D
¿Soy el único que prefería el Wario land de la Game boy color antes que los Marios bidimensionales para esa plataforma? La verdad, estaría encantadísimo si me anunciaran una nueva entrega en 2D de este gordinflón en lugar de tanto microjuego, que una vez vale, pero ya han salido para la GBA, GC, DS (aquí más de uno), Wii y hasta hay uno en Wii U. ¿Dónde quedó lo de recolectar tesoros por los escenarios? ¿Dónde están los mundos secretos? ¿Y los gorros dragón-cuernos-conejo? Ains, dadme un segundo que voy a encender ahora mi vieja color. [NOTA: El Wario: Shake it no he podido catarlo, así que no sé si es un digno juego de la saga o no]




F-zero
Una pantalla para la carrera y otra para el mapa y ¡listo! Ya tenemos la fórmula para sacar un F-zero para Wii U o para 3DS. O qué coño, para ambas y así ponemos juego online entre ambas.




Donkey Kong tridimensional
Y sin bongos, por favor. Ahora que returns ha dado el pelotazo y ya tenemos el Wario en 2D (leer párrafo anterior), ¿no molaría una aventura en 3D como hacía Rare en la vieja 64? Dado que Banjo y Kazooi pertenecen a Micro y según tengo entendido Conker también, nadie como el gorila con corbata para recordarnos cómo se jugaba a finales de los 90.




Kid ikarus para Wii U y Shin & Punishment para 3DS
A la vista de que el Kid de la 3DS está funcionando realmente bien y que su desarrollo es calcado al de S&P... ¿porqué no sacar la tercera parte de esta saga para la 3DS? Con tal de alargar la trama y trabajarse el modo historia ya tendrían un juego a la altura del 2º, pero si además se dedican a mimarlo como al Kid y le añaden un multijugador a la altura creo que saldría algo realmente impresionante.



Ahora bien, muchos os estaréis pregutando que porqué Kid Icarus para Wii U... muy sencillo: Hack and Slash. Pit es un personaje muy versátil en cuanto a armas, así pues... ¿porqué no hacer su propio God of war? No digo de añadirle litros y litros de sangre, sino a tener una aventura como la de Kratos protagonizada por el angelote de Paulatea.



Pokémon Snap U o 3DS
Ambas consolas serían idóneas para este sistema. Con la cámara de 3DS podríamos hacer algo parecido al Invizimals de Sony mientras que con el tabletomando de Wii U tendríamos una "cámara" en nuestras manos. Además, estoy seguro de que los más fans del original estarían encantados de que este antiguo juego volviera a la luz.



Auténtico apoyo third
A lo mejor yo es que soy muy difícil de convencer, pero para mí 8 ports de hace uno o dos años no son auténtico apoyo. Un nuevo No more heroes, Eternal darkness 2, un Resident evil exclusivo, algo de Platinum games, algo más que un FPS de zombies por parte de ubi (acuérdense de mis palabras, ojalá me equivoque pero Zombie U acabará siendo el Red stell de Wii U... y qué coño, Watch dogs será un "típico caso Assasin´s creed 1", hype por las nubes y al final no podrá cumplir con lo prometido).



Para mí, con que Nintendo hubiera cogido 3 o 4 de estas ideas habría tenido una conferencia mucho mejor, con la mitad una confe tremenda y con todas una para recordar toda nuestra vida. Y vosotros, ¿qué juegos añadiríais a esta lista?


P.D. Un "nueva IP" es algo tan obvio que decidí no poner en esta lista, que capaces son de leer el blog y aprovecharse de mi idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario